27 de set. de 2010

Pequeños consejos para tener dientes blancos y sanos

¡Hola otra vez! :)

¿Qué tal estáis tod@s?
Hoy quiero comentaros algunos pequeños consejos para tener dientes blancos. No voy a enseñar como cuidar los dientes para que estén sanos y limpios, porque creo que la gran mayoría de vosotr@s ya lo sabéis y esas informaciones están en todas partes.
Bueno, primero os voy a hablar de los productos. Además de la gran variedad de cremas dentales y enjuagues bucales con efecto blanqueador que pueden ser encontrados en los supermercados y farmacias, es muy importante utilizar el hilo dental a diario.
Respecto a las cremas dentales, la marca Colgate, por ejemplo, tiene varios geles dentales con efecto blanqueador. A mí me gusta el Colgate Total 12h Blanqueador. Yo prefiero utilizar los geles, porque mi dentista me dijo que son menos abrasivos y causan menos daño al esmalte de los dientes. Prefiero también que tengan flúor.
Recordad que es importante cepillar los dientes y la lengua 3 veces al día y cambiar el cepillo por lo menos cada 3 meses. El cepillo no debe ser ni muy duro ni muy blando. Si tenéis encías sensibles (como las mías), es mejor elegir un cepillo de cerdas flexibles.
Ya respecto a los enjuagues bucales, a mí me gustan los de la marca Listerine y sé que ellos tienen un Listerine Whitening (blanqueador) que yo todavía no he probado.
De los hilos dentales, me gusta la seda dental con cera, de menta, de la marca Oral-B.
Deciros que no he ganado nada de las marcas para comentar de ellas aquí. Simplemente son productos que yo misma compro, que me gustan y os los recomiendo probar.
Ahora vamos a los cuidados:
  • Es recomendable evitar (o por lo menos limitar la cantidad y la frecuencia) el consumo de alimentos y bebidas demasiado pigmentados, como el té, el café (y bebidas con cafeína en general), el vino tinto (y bebidas con alcohol en general), refrescos, zumos de frutas, curry (condimento en polvo) etc.
  • También es aconsejable evitar o reducir el consumo de tabaco y de azúcar.
  • Son amigos de los dientes el agua (¡por supuesto!), la leche y sus derivados (como el yogur y los quesos), las manzanas, las fresas y la salvia.
En los supermercados hay también varios otros productos blanqueadores (hay incluso kits), pero es recomendable y más seguro consultar primero con vuestro odontólogo. Incluso porque esos productos no deben ser utilizados si tenemos alguna carie. Y como muchas veces la carie no nos causa dolor, es muy pequenita y está escondida, ¡no nos enteramos de ella! Por eso, es muy importante consultar con nuestro dentista antes. Es aconsejable ir al dentista por lo menos una vez al año. Yo la verdad es que nunca he probado esos kits blanqueadores. De todos modos, deciros que no se debe repetir un tratamiento blanqueador en menos de 6 meses, es decir, hay que esperar por lo menos 6 meses para volver a hacer un tratamiento blanqueador.

Bueno, ¡espero haber sido útil!

¡Bsazos!  :*

Nenhum comentário:

Postar um comentário